lunes, 25 de noviembre de 2019

BUENAS ACTUACIONES ESTE FIN DE SEMANA DE LOS ATLETAS DEL C.A. MEMBRILLA


Un fin de semana más los atletas populares del C.A. Membrilla se pusieron un dorsal para competir en distintas pruebas, Villarrubia de los Ojos fue la localidad donde más representantes de los nuestros hicieron acto de presencia, de echo fue el club más numeroso, de los más de 350 participantes entre la prueba no competitiva de 5K y la prueba de los 10K, pues un total de 35 representantes estuvieron corriendo por las calles de esta localidad, además de 4 atletas de nuestra cantera que triunfaron y pisaron el cajón, también tuvimos presencia internacional, ni más ni menos que en Florencia (Italia), Narciso Arroyo nos representó y en Trail algunos componentes en la ZENAGAS en Puertollano.

CARRERA 5 K (NO COMPETITIVA)

Desgranando todo un poco y hasta donde tenemos noticias, empezaremos por donde tuvimos más representantes, en Villarrubia de los Ojos, donde a las 11 de una fresca mañana se daba la salida en paralelo a las dos distancias, donde llegaron a meta 6 representantes de nuestro club, en la prueba de 5K, con buenas actuaciones de nuestros representantes, pero donde queremos destacar a Beatriz y Rosa Maria Alcaide demostrando una vez más su poder de superación, haciendose eco la organización que tuvo el gran detalle de hacer una mención de honor a estas dos atletas, que a muchos emocinó.
Como ya dije al principio esta prueba no fue competitiva, aunque si hubo clasificación que dejo en este enlace;

CARRERA 10 K

Por lo que respecta a la prueba “principal” o competitiva, la de 10K, hasta 28 fueron los atletas populares llegados a meta, consiguiendo ser el club con más participantes, obteniendo un buen premio (jamón y queso) que sin duda seguro que pronto darán buena cuenta los nuestros de ello.
Joaquin Lozano fue el primero en llegar de los nuestros, aunque hubo grandes actuaciones, varios podios y muchas marcas personales en un circuito rápido aunque con alguna cuesta.
Fernando Cotillas lograría mejora su marca, logrando bajar en unos segundos la anterior, estando muy cerca de bajar de los 40’.
Mª Jose Jimenez lograría el primer podio para nuestro club, siendo 2ª clasificada en categoría Senior, tras ella a pocos metros Francisco Núñez que reaparecia tras algunos problemas, siendo esta vuelta una gran noticia.
Manoli Ruiz, donde hay siempre queda, seria la siguiente en llegar, y aunque lejos de su mejor nivel lograría se segunda clasificada en categoría M35, logrando otro podio más para el club y para su dilatada colección, no mucho después y con también MMP llegaría Roberto Santos, una gran sorpresa para todos.
Juan Carlos Muñoz y José Lozano fueron los siguientes en llegar, recuperando sensaciones, tras ellos la incombustible Ascensión Cano, sumando otra carrera más y esta vez quedándose a borde del podio, y bajando de los 48’ y haciendo otra MMP y llegando feliz a meta, poco a poco mejorando su tiempo.
Luis Márquez, llegaría también con un gran crono, como Caty Arias acompañada de Roberto que tuvo fuerzas para darse la vuelta y acompañarla hasta el final, luego Diego Moreno completaría los 10 kilómetros en una buena carrera y poco después el debut en carreras de Francisco Javier Alvarez y Jesús Borja, donde seguro quedaron enganchados.
Mª José Muñoz, Alba Naranjo, Mayte Gijón, Cristobal Bellón, Ángeles Lozano y Pilar Gijón serían los siguientes en llegar, logrando esta última también su MMP, en una carrera donde todo todos ellos fueron mucho tiempo en grupo disfrutando de la carrera.

Posteriormente Rosa María Barrales y Ángela Moraleda llegaron a meta, disfrutando también de esta carrera al igual que Teresa Ballesteros que seria la siguiente logrando ser la mejor atleta en su categoría.
Cristobal Sanchez y Mª Angeles Ramirez cerrarían el gran grupo desplazado a Villarrubia, dándole colorido y presencia “membrillata” a esta carrera.



CARRERAS MINIS

Mientras algunos difrutaban de un buen avituallamiento final, migas incluidas, se celebró la carrera mini donde teníamos 4 participantes y donde los 4 consiguieron subir al podio, Alejandro Infante, Patricia Lara, y los hermanos David y Laura Alcaide lograban redondear la fantástica actuación de los nuestros.










MARATON DE FLORENCIA

Por su parte y lejos de las tierras manchegas, Narciso Arroyo disputaba y disfrutaba de su 12ª maratón, esta vez en Italia, en la preciosa ciudad de Florencia, recorriendo sus bonitas calles y tomándose este maratón de otra forma a lo que nos tiene habituados, pues recorrió los 42kms y pico en 3 horas y 41 minuto, lejos de sus mejores marcas, pero que al llevar este ritmo pudo disfrutar una vez más de la distancia de Filipides, no sin antes sufrir en algún momento, pues el maratón es el maratón y de fácil no tiene nada.
Sin duda una gran alegría, donde Narciso a vuelto a vencer esta distancia, acompañado de un gran grupo de atletas populares pertenecientes al circuito donde nuestro atleta es muy conocido y sobre todo muy querido por su forma de ser.
Enhorabuena Narciso y ahora a descansar!!

ZENAGAS TRAIL

Aunque pocas noticias tenemos de esta competición de montaña, si podemos informar de los podios de Regino Parra en M35 en la modalidad  Trail 15km y el de José Antonio Guerro en la de Trail 30km en la misma categoría, y buenas actuaciones para Juan Cano, José Sanchez-Migallón y Alfonso Bellón.






ENTRENAMIENTOS CON "CHIKI PEREZ"


También reseñar en esta crónica, que una vez más, nuestro socio de honor, atleta del momento, que estuvo recientemente invitado a la gala del club, Juan Antonio Pérez, estuvo entrenando por los caminos de Membrilla, junto a Pedro Román y Manuel Jimenez, su último entramiento largo antes de irse a Valencia a disputar el maratón e intentar ser el mejor español y lograr la marca mínima para los Juegos de Tokio, desde estas líneas le queremos dar FUERZA Y MUCHO ANIMO, VAMOOOOOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario