lunes, 16 de diciembre de 2019

BUENAS MARCAS, GRANDES ACTUACIONES Y MUCHA DIVERSIÓN EN LOS 10K DE DAIMIEL, ÚLTIMA PRUEBA DEL CIRCUITO

Como ya anunciamos en la previa el C.A. Membrilla cerraba su participación en el circuito de carreras populares de C. Real con 35 atletas populares, donde la mayoría de ellos fueron a disfrutar de la prueba de una manera no competitiva, disfrazándose de “músicos de orquesta” y haciendo el recorrido de manera lúdica, aunque tampoco se durmieron pues todos ellos completaron el recorrido pasados pocos minutos de la hora desde el pistoletazo inicial.
Los más asiduos al circuito durante todo el año, a sabiendas que Daimiel tiene un circuito rápido, se plantaron en la línea de salida con objetivos claros, y prácticamente todos ellos hicieron buenas marcas y grandes posiciones, destacando los podios de Ascensión Cano, Manuel Jimenez y Mª José Jimenez.
La mañana se presentaba fresca, y a las 11:30h se dio la salida a los casi 1.350 atletas, en un renovado circuito de 5 kilómetros que había que dar dos vueltas, bien medido y bastante rápido, donde al igual que los miembros de nuestro club, muchos atletas disfrutaron de la prueba con sus disfraces dando colorido y otros intentaron aprovechar para lograr su mejor marca.
Por lo que respecta a los nuestros hemos de decir que el primero en llegar sería Sebastián Nieto, que este año se ha prodigado poco, pero su calidad hace que sus actuaciones siempre sean destacadas.
Tras él un inconmensurable Manuel Jimenez, que sin prisa pero sin pausa va cogiendo su estado de forma de antaño, aunque aún le queda margen de mejora, a pesar de ello subió al podio en primer lugar venciendo una vez más en su categoría.
Joaquín Lozano también tuvo una gran actuación, logrando hacer MMP en un 10K, a pesar de no ser su distancia preferida, por lo que los tres primeros atletas del club bajaron de 36’30”, algo de lo que podemos presumir.
José Carlos Infante sacó rendimiento a sus pocos entrenamientos tras sus problemas, y también consiguió bajar de los 38’, sin duda otro punto de calidad más en nuestro club.
La barrera de los 40’ fue superada por Tomás Bautista que redondeo una gran temporada en el circuito, sin duda es para estar satisfecho.
Mª José Jimenez sería la siguiente en llegar, logrando una buena marca y subiendo de nuevo al podio, 2ª de su categoría, si bien subió al primer peldaño por acumulación de premios, también logró ser la 5ª mejor femenina de la carrera.
Un tocado Fernando Cotillas completó la carrera con buena marca, a pesar de su estado, un fuerte resfriado le hacían tener dudas de completar la totalidad de las carreras del circuito de este año, pero el bueno de Fernando lo logró.
Narciso Arroyo volvió a disfrutar corriendo, aunque venía algo desmotivado tras su maratón de Florencia, pero no hay nada como una buena actuación y grandes sensaciones para volver a coger el pulso a las carreras.
Gran marca para Juan Martín, sin duda una alegría, pues el trabajo de sus frutos, Antonio Martín sería el siguiente dando paso a Ascensión Cano que también pisaría el cajón una vez más.
Francisco Muñoz va recuperando poco a poco sensaciones y disfrutando de nuevo, donde hay siempre queda.
Pedro Jesús Moraleda sería el siguiente en llegar, poco después Francisco Arias que también se va entonando y un minuto después Manuel Moreno que aunque luchó por mejorar marca no pudo conseguirlo, pero seguro que pronto lo logrará.
Juan Pablo Martínez  completaría también un buen año con esta carrera, detrás de él otro Pablo, Pablo Díaz-Pintado, que completaría una buena carrera, al igual que Mateo Paz que tuvo una liebre de lujo, luego entraría en meta Luis Márquez.
Tras este ramillete de corredores que disfrutaron y lucharon por sus marcas, de forma festiva llegó un buen grupo de corredores y corredoras del club disfrazados, dando un punto de colorido y alegría a la carrera.
Por lo que con esta carrera se da por finalizado el circuito, 18 carreras con gran participación, si bien esperemos sea más constante el año siguiente y volvamos a entrar en el TOP 10 como venía siendo costumbre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario