domingo, 1 de diciembre de 2019

LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE ATLETISMO COMIENZAN EL CROSS CON BUEN PIE EN LA LOCALIDAD DE PEDRO MUÑOZ.


Por Francisco Serrano 

Coincidiendo con el inicio del último mes del año, se iniciaba la temporada de cross, que como otros años daba el pistoletazo de salida en la localidad de Pedro muñoz. 
La elástica verdi-amarilla estuvo representada en las distintas categorías, en una mañana donde aún con presencia de nubes, la lluvia quedo a un lado y permitió que nuestros atletas disputaran la prueba sin mojarse.
La primera en vestirse de corto fue Katy Fernández, que tomaba la salida en un grupo muy nutrido de atletas que rozaba casi la centena en la categoría sub 14 femenina y que tenían que recorrer una distancia total de 1600 m. Tras una primera vuelta midiendo sus fuerzas, se embauco en una segunda donde no paro de avanzar posiciones hasta el final, terminando vigesimosexta y dejando muy buenas sensaciones sobre el circuito de arena y barro de la localidad ciudadrealeña.
En la segunda salida para los nuestro el protagonista fue Damián, en la categoría sub 14 masculino, donde recorrían una distancia de 2100 metros. Carrera rapidísima la de los sub 14 donde Damian supo posicionarse desde el primer momento detrás del grupo perseguidor al paso por la primera vuelta ocupaba la novena posición, pero no conformándose con esta y tras un sprint agónico consiguió terminar en una meritoria sexta plaza donde todos los atletas que le precedían, el año 2020 pasarán a una categoría superior.
Esto junto a su buen hacer durante la carrera atisban un esperanzador año para el atleta de nuestra localidad.
En la tercera prueba en la que había participación de la localidad tomaban la salida, Patricia y María en la categoría sub 12. La distancia a recorrer para ellas eran 1100 metros, lo que vaticinaba una carrera frenética, y así fue. 
El paso por la primera vuelta dejaba en 7ª posición a Patricia que controlaba al grupo cabecero y gestionaba sus fuerzas, María hacía lo propio un poquito más atrás, tratando de ocupar un buen lugar en el paso por las curvas para seguir avanzando posiciones. 
A la entrada de recta de meta 5ª, 6ª y 7ª posiciones estaban en un puño, Patricia no se achanto y ampliando su zancada consiguió pasar en 5ª posición con una muy meritoria marca de 3:08. 
La carrera no había terminado y el grueso de corredoras empezaba a hacer frente a la curva que daba entrada en la recta de meta, María entraba en ella vigésima tercera, seguida muy de cerca por otras cuatro corredoras. 
Las pocas fuerzas que le restaban se las dejo en el circuito, puesto que no solo mantuvo esa plaza, si no que en línea de meta terminó en vigésimo segunda posición. Grandísimo el papel de María que terminaba en 7ª posición con respecto a las chicas de su misma edad.

FOTOGRAFIAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario