lunes, 20 de enero de 2020

CONTROL DE MARCAS EN TOLEDO Y PUERTOLLANO Y CARRERA DE LAS PACES EN VILLARTA DE SAN JUAN.


Manuel Jimenez consigue la mínima y Teresa Ballesteros fue 3ª en la carrera de las Paces (Villarta de San Juan)

Este sábado pasado se celebró en Toledo el VIII Control de Marcas C.A. San Idelfonso-Banco Mediolanum, donde se tuvimos representación, siendo el veterano Manuel Jimenez el único desplazado a la ciudad imperial en busca de alcanzar la marca mínima exigida por la RFEA de atletismo para la participación en los campeonatos de España en pista, tanto en cubierta como al aire libre en la distancia de 3.000 metros.
Sabedor de que está en un buen estado de forma Manuel  se presentó en Toledo para intentar abordar la exigente marca mínima en M50 que es de 10’15” en un 3.000 por lo que debería correr más rápido de 3’25” el kilómetro para lograrlo, ritmo bastante exigente para este tramo de edad, pero que Manuel tiene calidad suficiente para lograrlo, como así demostró.
Saliendo a ritmo de 3’20” logró mantener el ritmo durante las 9 vueltas y media a la pista azul de esta instalación, logrando al final una gran marca de 9’56”,  demostrando que los entrenamientos unidos al buen estado de forma dieron su resultado, cumpliendo con creces y logrando el objetivo marcado, por lo que ahora deberá afinar para su posible participación en próximos campeonatos nacionales ya que logró “el billete” con dicha marca.
Por su parte en Puertollano también hubo otro control de marcas de pista cubierta donde también tuvimos representación, David Lopez Del Castillo en 60m, (7"99), Pedro Muñoz en Altura, (1m85cms), Cristina Román (9"10), y Sheila Herrera (9"13) en 60m, Mª Isabel Gigante Rodado en 60 vallas (11"43) y en salto de longitud (4m21cm).
Ya el domingo se desplazaban a Villarta de San Juan 9 atletas populares del C.A. Membrilla en una mañana desapacible, donde tuvieron que hacer frente a los 10kms en un circuito mixto, saliendo de la población por caminos con bastante barro que dificultaron la prueba, no obstante los nuestros valientes disfrutaron de lo que tanto les gusta.
Teresa Ballesteros que la noche anterior fue galardonada con el premio Dulcinea en la Gala del Circuito quiso redondear el fin de semana subiéndose al podio en tercer lugar de su categoría demostrando una vez más su esfuerzo y compromiso aumentando su dilatado palmarés con otro trofeo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario