lunes, 13 de enero de 2020

LAS EE.DD. DE MEMBRILLA TIENEN UNA GRAN ACTUACIÓN EN EL CROSS DE LOS MOLINOS DE CAMPO DE CRIPTANA.


Por Fran Serrano.

Volvía la competición, y el campo a través. Tras las competiciones populares navideñas, donde nuestros atletas participaban en la san silvestre local, este fin de semana se desplazaban hasta la localidad de los Molinos y bajo la atenta mirada de los gigantes que describía Alonso Quijano a su fiel escudera Sancho panza, los nuestros trataban de sacar los mejores resultados posibles, pero sobre todo trataban de disfrutar de una disciplina dura, que en cada uno de sus metros invita a sacar lo mejor de sí para seguir adelante.
Recorrido abrupto el de Campo de Criptana con muchas piedras, continuas subidas y bajadas, y muchas curvas que rompían la velocidad constantemente y dificultaban el encontrar el ritmo adecuado.
Las primeras en tomar la salida eran las atletas sub 14, Patricia, Virginia y Katy eran de la partida. En un recorrido de 1500 m con una vuelta al circuito A (500m) y una al B (1000), las nuestras dieron lo mejor de sí. La primera en llegar fue Patricia que en algo menos de 6 minutos llegaba a línea de meta, lo que suponía un ritmo inferior a los 4:00 min/ km. Tras ella y unas posiciones más atrás lo hacía Virginia que llegaba en 6:23  a 4:10 min/km y Katy en 6:40 a 4:20 min/km.
A las 13:35 tomaba la salida Damián. Como en la prueba sub 14 femenina el número de atletas era muy nutrido y de gran calidad. Con una vuelta al circuito de A (500)  y otra al C (2000) la distancia total a recorrer era de 2500m. La velocidad de la carrera era frenética tanto es así que el tiempo de Damián era inferior a los 10 minutos y ocupaba la plaza decimoquinta. Gran resultado pero sobre todo gran actitud de Damián que lucho hasta el último metro.
En la carrera sub 12 Femenina es donde las nuestras obtuvieron los mejores resultados. Eran de la partida, Laura carrero, María Navarro y Carmen Pardilla. En esta ocasión las atletas daban una vuelta al circuito B (1000). Grandísima carrera de Laura que pronto se posiciono en el grupo cabecero y en la última recta consiguió la segunda posición. Detrás de ellas llegaron casi a la para María y Carmen que como vimos en Pedro Muñoz no escatimaron en esfuerzo y llegando a la última recta consiguieron adelantar algunas posiciones.
Posteriormente llegaba el turno para los más pequeños de la expedición. Tomaban la salida Sub 10 femenina Paula moreno y Ángela Andújar, por delante una vuelta al circuito A (500 m). Trepidante el ritmo de la carrera y grandes resultados para las nuestras que consiguieron terminar ambas entre las 10 primeras  una 6ª posición para Paula y una 9ª posición para Ángela, ambas corriendo de menos a más y terminando esprintando hasta cruzar el arco de meta.
La última carrera de la mañana que contaba con participación de los nuestros era la de la categoría sub 10 masculino, donde tomaba la salida Javier Villahermosa. Durante gran parte de la carrera Javier se mantuvo muy cerca de los puestos de pódium pero las cuestas del trazado le pasaron factura y finalmente alcanzo una meritoria 6ª plaza. Gran trabajo el de Javier.
Enhorabuena a todos, por participar y por llevar y defender el nombre de la localidad por los distintos rincones de la provincia.
La próxima prueba se disputara en la ciudad refinera de Puertollano, en su famoso cross del chorizo el 19 de enero. Este será el último test para nuestros atletas que ya miran de reojo al provincial, que se celebra en la ciudad vecina de Valdepeñas, el próximo 9 de Febrero.
POSICIONES DE TODOS LOS ATLETAS PARTICIPANTES
Javier Villahermosa Núñez – 6º- sub 10 masculino
Paula Moreno Gutiérrez -  6º- sub 10 femenino
Ángela Andújar Lara – 9º- sub 10 feme
Laura Carrero Alcaide-  2º- sub 12 femenino
María Navarro Moreno- 14º- sub 12 femenino
Carmen Pardilla Ramírez- 15º sub 12 femenino
Damián Álvarez – 15º sub 14 masculino
Patricia Andújar Lara- 18º femenino sub 14
Virginia Lozano  Moraleda- 21º femenino sub 14
Katy Fernández Sánchez 24º femenino sub 14


ATLETAS MASTER
Por lo que respecta a los atletas en categoría master que también nos representaron tenemos que destacar una gran presencia, pues el equipo femenino empieza la temporada con varios podios y buenas actuaciones, destacando los podios de Esther Jimenez De Los Galanes, Ramona Trujillo, Maria José Jimenez y de nuestro nuevo fichaje la solanera Dolores Torrijos.
Por su parte y por el lado masculino, nuestro icono Manuel Jimenez vuelve por sus fueros  y en una gran carrera con gran ritmo y bastante disputaba conseguia ser 2º en su categoría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario