lunes, 20 de enero de 2020

EL FRIO NO PUEDE CON LOS CHAVALES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE ATLETISMO EN EL CROSS DEL CHORIZO


Por Fran Serrano

Nueva jornada de Cross, en este caso los alumnos de las escuelas de atletismo se desplazaban a la ciudad refinera de Puertollano. El circuito de la mina de pozo norte, era testigo en esta ocasión de la actuación de algunos de los mejores atletas de la provincia, que se desplazaron hasta aquí, para disputar el Cross más veterano de la región.
Climatológicamente hablando, la mañana presentaba las características propias de la disciplina, llovizna que favorecía la formación de charcos y barro, viento… pero sobre todo frío, mucho frío, que aún agudizaba la dureza que, de por sí, ya tiene la modalidad.
Las primeras en participar eran nuestras atletas sub 14 entre las que se encontraban Patricia, Isabel, Virginia, Katy e Irina, por delante 1400 m de carrera compuesto por dos vueltas, una al circuito A (500 m) y otra al circuito B (900 m). Buena salida de las nuestras que pronto consiguieron posicionarse cerca de la cabeza de carrera, el paso de los metros, los desniveles y el barro iban pasando factura y las nuestras aguantaban ajustando el ritmo, a falta de 400 metros Patricia e Isabel trataban de alcanzar los puestos de honor, pero sus rivales no flaquearon y estas ocuparon el 4º y 5º puesto de la categoría respectivamente. No hubo que esperar mucho en línea de meta para ver llegar a la siguiente de las nuestras pues Virginia también lograba meterse entre las 10 primeras de la categoría. Decimoséptima entraba Katy, y trigésimo octava Irina. Gran papel el de toda ellas en una categoría con mucho nivel y alta participación.
La segunda participación de los nuestros estuvo en la categoría Sub 14 masculina, donde pudimos disfrutar viendo a uno de los nuestros alcanzar los puestos de honor, en este caso hablamos de Damián. Salida muy numerosa y rápida, como acostumbran los atletas de esta categoría y por delante un recorrido de 2500m. Desde el principio Damián consiguió posicionarse entre el grupo de atletas de cabeza y tras el paso de la primera vuelta, con los dos primeros escapados, era el momento de controlar la carrera y esperar el momento oportuno. Así lo entendió nuestro atleta y a falta de unos 300 metros del final, y al afronta la última recta del circuito, cambio el ritmo y comenzó a descolgar al cuarto y quinto clasificado que no pudieron seguirle, dejándole como tercer clasificado de la categoría.
En la tercera carrera de la mañana, donde nuestras atletas tenían participación, era la categoría sub 12 femenina. La distancia a recorrer en este caso eran 900 metros, que se completaban en una sola vuelta al circuito B. Eran de la partida Laura y Ariadna. Buenos resultados para las nuestras que tuvieron que lidiar con una de las categorías con mayor participación, donde los espacios escasean y las dificultades para poder adelantar son elevadas. A pesar de ello y de la alta participación Laura consiguió terminar 4ª, en una carrera donde las posiciones se decidieron en el sprint donde segunda, tercera y cuarta entraron en 8 segundos. Vigésimo tercer puesto para Ariadna, que costo conseguir y donde gracias a un gran último sprint consiguió adelantar a dos rivales. Ochenta fueron las atletas que llegaron a meta en esta categoría.
Las últimas de las nuestras en entrar en acción fueron Paula y Ángela, dentro de la categoría Sub 10 femenina. 98 participantes eran de la partida, el grupo más numeroso de la mañana. Por delante una vuelta al circuito A de 500 metros. Salida frenética para coger posiciones, donde las nuestras consiguieron colocarse dentro del grupo de las 20 primeras, a mitad de circuito Paula comienza a avanzar y Ángela hace lo propio para tratar de acercase a los puestos delanteros. Curva de entrada a meta y las nuestras entre los 15 primeros puesto, sprint final para tratar de arañar uno segundos al crono y finalmente noveno puesto para Paula y décimo segundo para Ángela.
Con este Cross, ponemos fin a la fase preparativa del provincial donde los nuestros se presentan con las mejores de las sensaciones tras la gran participación en Puertollano. Quedan tres semanas para afrontar una de las citas importantes de la temporada, donde sean como sean los resultados trataremos de disfrutarlos y pelearlos juntos. Próxima parada campeonato provincial de Cross en Valdepeñas, 9 de febrero.

Resultados Jornada
9º Moreno Gutiérrez, Paula MEMBRILLA Sub10
12º Andújar Lara, Ángela MEMBRILLA Sub10
4º Carrero Alcaide, Laura MEMBRILLA Sub12
23ª Crespo Villalta, Ariadna MEMBRILLA Sub12
4ª Andújar Lara, Patricia MEMBRILLA Sub14
5ª Alumbreros Alarcón, Isabel MEMBRILLA Sub14
10ª Lozano Moraleda, Virginia MEMBRILLA Sub14
17ª Fernández Sánchez, Katy MEMBRILLA Sub14
38ª Álvarez García, Irina MEMBRILLA Sub14
3º Álvarez García, Damián MEMBRILLA Sub14

No hay comentarios:

Publicar un comentario