domingo, 9 de febrero de 2020

EXCELENTES RESULTADOS DE LAS EE.DD. EN EL CTO. PROVINCIAL DE CROSS.


Por Fran Serrano

Nuevo fin de semana de competición, está vez cita señalada en rojo en el calendario, puesto que hoy los atletas de la provincia de Ciudad Real, se jugaban él pase al campeonato regional, que se celebrará en la ciudad de Yebes (Guadalajara), el próximo 29 de febrero. Ante una cita de tales dimensiones, la ciudad del vino, vestía de gala su circuito de la ciudad deportiva Virgen de la Cabeza, que sería testigo de una mañana de Cross del más alto nivel.
Un circuito de barro, con grandes desniveles, que exigiría lo mejor de todos y cada uno de los participantes, que a pesar de la competencia disfrutaban con amigos que a la postre serian rivales.
Las competiciones en las que los nuestros estarían presentes alevín femenino, infantil masculino e infantil femenino. A título individual, también tendríamos participación en benjamín femenino.
El equipo compuesto por Laura, Ariadna, María y Carmen tomaba la salida en la categoría alevín femenino y recorrían una distancia de 1500m. La primera recta del circuito de 200 m cuesta abajo, hacia que el ritmo de la carrera fuera trepidante, giro de curva y primera cuesta. Las nuestras tomaban posiciones y Laura peleaba con el grupo de la cabeza, mientras el resto hacia lo propio por llevar al equipo a las primeras posiciones. Pasaban los metros y las piernas flaqueaban, no daba tregua el circuito y la exigencia se hacía latente en los rostros de las nuestras. Recta de meta y Laura encaraba el arco en segunda posición y ya no se bajaría de esta, primera alegría para las nuestras. ¡Campeonas provinciales! ¡Enhorabuena!
Poco más tarde llegaban Ariadna, Carmen y María, que apuraban la recta tratando de recortar posiciones lo que se tradujo en el primer triunfo colectivo
En la categoría infantil masculino formaban escuadra Damián, Mario, Javier y Antonio. Para algunos, la primera competición del año y que solventaron con grandísimos resultados. En esta ocasión la distancia a recorrer 2000m y como ya estamos acostumbrados en esta categoría, nivel altísimo. Los nuestros tomaban posiciones en un numerosísimo grupo de atletas, la primera cuesta del circuito media las fuerzas de los corredores y los nuestros sabían que había que gestionar el esuerzo, enganchados en los grupos esperaban su momento y vaya que si llego.  

Damián, en tercera posición y por poco no consiguió el subcampeonato, actuación espectacular de Damián que supo en que momento atacar. Segundo del equipo llegaba Mario, nobel en este tipo de competiciones pero que demostró tener madera para este tipo de eventos, sexto de la categoría. Javier y Antonio peleaban en sus grupos y luchaban por llevar al equipo a la clasificación. y el equipo no podrá asistir al regional, aunque tendremos representación masculina puesto que Damián y Mario consiguieron la clasificación individual. ¡Enhorabuena chicos, 4º puesto provincial para vosotros!
Llegaba al final de la última cuesta
La tercera plaza se escapó, por tan solo 2 puntos
Llegaba la última carrera de la mañana donde las escuelas deportivas presentaban equipo. En este caso el turno era para el alevín femenino, que aún con la ausencia de Virginia, veían con aspiraciones y ganas de llevar a su equipo al regional. Eran de la partida Patricia, Isabel, Katy e Irina, por delante 2000 m de cuestas y tierra. Salida cautelosa de las nuestras, evitando empujones y pisotones, propios de la masificación. Sobre mitad de circuito el esfuerzo empieza a pasar factura y la carrera se rompe, los grupos en fila de uno y cada cual afronta como puede y como le dejan las piernas, lo que resta. Entrada en la recta de meta donde Isabel entra como primera del equipo, su cara demuestra la dureza del circuito, pero ya solo queda cruzar el arco, cuarta posición para ella. A poca distancia llega Patricia, que hace una meritoria sexta posición y entre las dos dan un impulso enorme al equipo para poder pelear por los puestos de honor. Katy avanza en tercera posición del club y termina entre las 20 primeras, haciendo su mejor carrera de la temporada y el equipo, a estas alturas, con serias opciones de clasificar. Debió pensar Irina que, sí o sí el esfuerzo del equipo tenía que tener recompensa y… voló en recta de meta, adelantando a todas las rivales que iba encontrando a su paso y el equipo terminó segundo. ¡Subcampeonas provinciales! Y billete para Yebes. ¡Enhorabuena chicas!
Por último y a título individual, Paula y Ángela tomaban la salida en categoría benjamín, y nos regalaron otra espectacular actuación. Segunda posición para Paula y quinta posición para Ángela, a las cuales el paso de las competiciones les está sentando bien, disfrutando cada vez más de esta modalidad. ¡Enhorabuena chicas!
Próxima cita para los nuestr@s, Campeonato regional de Yebes, donde pelearan y lucharan, pero sobre todo tendrán la oportunidad de disfrutar una vez más de este deporte. ¡Enhorabuena a todos, sois INCRÍBLES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario