domingo, 2 de febrero de 2020

JOAQUIN LOZANO ABRE EL CALENDARIO DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA CON MMP


Por Manuel Jimenez

El pasado fin de semana del 2 de febrero, Joaquín Lozano se desplazaba hasta tierras valencianas, concretamente el Puerto de Sagunto, para disputar el Campeonato de España de Media Maratón.
Esto suponía el pistoletazo de salida de las participaciones de los atletas del club atletismo Membrilla en los diversos campeonatos de España que se celebrarán a lo largo del año y a lo largo y ancho de toda la geografía española.
Muy metódico y sobre todo constante con los entrenamientos, Joaquín hizo una preparación como se merece este gran campeonato de España, no podía ir a Sagunto a pasearse había que mostrar la mejor versión, el nombre del club atletismo Membrilla y de nuestra localidad se lo merecían.
Con estas premisas Joaquín desde el pistoletazo de salida, fue arriesgando aunque controlando para no desvanecer en los últimos kilómetros, marcando unos ritmos entorno a los 3´40”el km. Joaquín veía como el paso del 10000 era casi de marca personal 37´10”, había que seguir luchando y luchando, a partir del km 15 Joaquín ya no se veía tan fresco, pero sabía que tenía entrenamientos suficientes tanto en cantidad como en calidad para vencer esos 21km 97m. y  así fue manteniendo el ritmo hasta cruzar la línea de meta con un sorprendente tiempo de 1h19´26”, lo  que suponía rebajar en casi dos minutos su mejor marca personal en una media homologada en la decimoctava posición en su categoria.
Esperemos que todas las participaciones de nuestros atletas rocen este nivel de perfección, lo que reportara una gran temporada para nuestro club, ell inicio ya se ha dado, ahora a seguir el ejemplo de este gran atleta y mucha suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario